913532797

Información y consultas

91 353 27 97

Solicitar información
CARM. Centro de Alto Rendiminto Musical

Toda la actualidad del CARM

104º Aniversario del nacimiento del violinista Yehudi Menuhin, quien le da nombre a nuestro Auditorio

22/04/2020

Desde el pasado mes de noviembre, nuestro Auditorio lleva su nombre: Auditorio Yehudi Menuhin. Siempre estaremos agradecidos y plenamente orgullosos del renombramiento de nuestro auditorio.

Hoy se cumplen 104 años del nacimiento del afamado violinista Yehudi Menuhin, quien le da nombre a nuestro Auditorio desde el pasado mes de noviembre. El acto de renombramiento contó con la presencia de su hija, Zamira Menuhin, del presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), Enrique Barón Crespo, y de nuestro Presidente.

Es especial el vínculo que nos une con la Fundación Yehudi Menuhin por su labor de divulgación musical como herramienta de transformación social, digna heredera de los valores del maestro Yehudi. Le recordamos compartiendo este vídeo.

Lienzo con el retrato de Yehudi Menuhin realizado al óleo por la pintora Sofía Gandarias

Por su contribución al fomento de la paz entre naciones, el Parlamento Europeo honró al artista con un salón con su nombre en el cual se exhibe un lienzo con su retrato realizado al óleo por la pintora Sofía Gandarias, gran admiradora suya y mujer de Enrique Barón Crespo, presidente de la FYME.

Desde el pasado mes de noviembre, los conciertos ofrecidos en el Auditorio del CARM son seguidos de cerca por el maestro violinista. Y es que, junto al escenario se encuentra una reproducción de la obra pictórica que en su momento realizó Sofía Gandarias, esposa de Barón y ferviente admiradora de Menuhin. Una réplica cargada de "valor personal y profesional", cedida por el presidente de la FYME, y cuyo original se encuentra en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

subir