913532797

Información y consultas

91 353 27 97

Solicitar información
CARM. Centro de Alto Rendiminto Musical

Toda la actualidad del CARM

Efectos positivos de escuchar música en nuestro día a día

13/04/2016

La música forma parte de nuestra vida, muchas veces nuestros recuerdos van unidos a alguna canción y cuando ésta suena, evocamos lugares, personas o fechas importantes. Por ello, tiene efectos inmediatos en nosotros, teniendo la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo en apenas unos segundos.

Además, la música produce en nosotros muchos más efectos, desde el Centro de Alto Rendimiento Musical hemos querido destacar una serie de ellos, para recordar lo recomendable que es escuchar unas notas al día…

Aumenta la concentración: Ciertos estilos musicales, como la música clásica, pueden beneficiar la asimilación de conocimiento durante el estudio. La música clásica o la instrumental suele ser la mejor opción y es recomendable utilizar una lista de reproducción, ya que de esta forma se evitan distracciones buscando uno u otro tema.

Reduce el estrés y la ansiedad: Controlar estos estados de ánimo es fundamental para poder llevar una vida normal. Muchos expertos recomiendan que, para hacer frente a este tipo de situaciones, lo ideal es hacer un parón, darle a play y escuchar la música que nos gusta -esto está muy relacionado con los buenos recuerdos que la música nos trae, que mencionábamos anteriormente-. 

Mejora nuestra resistencia física. A diario nos cruzamos con personas que practican deporte y van siempre con sus cascos, esto es porque les ayuda a hacer deporte. Sin duda, es una fuente de motivación y nos distrae del cansancio que puede propiciar que abandonemos antes del tiempo que nos habíamos marcado.

Efectos positivos en nuestro vocabulario: Tanto en nuestra lengua materna, ya que establece conexiones neuronales que mejoran otros aspectos de la comunicación humana; como en un segundo idioma, ya que –por ejemplo- escuchar música en inglés hará que vayamos asimilando nuevas palabras y corrijamos su pronunciación, sin apenas darnos cuenta.

Mejora el ánimo: Con todo lo expuesto anteriormente, el efecto global de escuchar música es evidente, nuestro estado de ánimo cambia y nos hace más felices, ya que estamos más relajados u obteniendo mayor rendimiento de al actividad que estemos realizando, como en el caso del deporte o del estudio.

Desde el Centro de Alto Rendimiento Musical os invitamos a que escuchéis, al menos, una canción al día para conseguir todos estos efectos positivos.

subir